lunes, 24 de julio de 2017

CUENTOS CANTADOS: COLECCIÓN "LA CEREZA", DE EDITORIAL COMBEL

Hola:

Iniciamos la última semana de reseñas antes del parón de vacaciones de agosto!!!

Hace unos días os enseñé una de las colecciones de cuentos cantados de la editorial Combel. En aquella ocasión os hablé de los 3 ejemplares que forman la serie "Mus Mus" (por si os la perdisteis, tenéis esa entrada AQUÍ).

Pues bien, hoy os traigo otra de sus grandes colecciones de cuentos cantados, la colección "LA CEREZA", que en esta ocasión está formada por 6 ejemplares.

Estos libros también son ideales para los más pequeños de la casa. De hecho, son ideales para los propios bebés, ya que son libros-nana.

Son cuentos rimados, perfectos para cantar. Es por ello que cada uno de ellos lleva incorporado un CÓDIGO QR, para poder descargar una canción.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTA COLECCIÓN TAN GENIAL?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





-Títulos: ¿Le pondremos un bigote?, Diez ardillas, Ñam Ñam, Me duermo en un zapato, Nariz naricita, ¿Jugamos a las manitas?
-Escritos todos por: Mar Benegas
-Ilustradores: Lalalimola (¿Le pondremos un bigote?), Laurence Jammes (Diez ardillas), Marta Cabrol (Ñam Ñam), Christian Inaraja (Me duermo en un zapato), Cecilia Moreno (Nariz, Naricita), Miguel Ordóñez (¿Jugamos a las manitas?)



Como os comentaba anteriormente, estos cuentos son ideales para bebés y niños pequeñitos. Tienen 2 grandes pros a mi parecer: los textos rimados, que son geniales y permiten el juego continuo, y el hecho de que sean cuentos cantados, ya que esto hace que funcionen como cuentos nana. No podemos olvidar que los niños, cuando son muy muy pequeños, aprenden mucho a través del oído. Y no solo aprenden, sino que la música o la melodía de las canciones les gusta una barbaridad.

Otras ventajas importantes residen en el formato (cuentos de tamaño pequeño realizados en cartoné, a prueba de roturas y babas) y en las ilustraciones, que aunque son muy sencillitas son también muy vistosas.

Por último, comentaros que aunque la función principal de la colección es divertir y hacer pasar un buen rato a los niños, con algunos de los títulos los niños podrán trabajar algunos contenidos, como son el esquema corporal, los medios de transporte, la numeración del 1 al 10, los animales...


Comentados todos estos aspectos, paso ahora a enseñaros el interior de cada uno de ellos y un trozo de su canción, para que os hagáis una idea de cómo son:


¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?




Este cuento es genial para trabajar el esquema corporal. Además, podréis jugar con él a formar una y otra vez el monigote.





Monigote Final....




DIEZ ARDILLAS 



Con este podréis trabajar los números del 1 al 10 (conteo, secuencia numérica ascendente...)






ÑAM ÑAM



Con este podréis hablar con los niños de la alimentación saludable y de los medios de transporte






ME DUERMO EN UN ZAPATO



Con este cuento los niños conocerán los nombres de algunos animales y los diferenciarán según sean de tierra o de mar






NARIZ, NARICITA



Este es genial por el juego de palabras que se produce con las distintas narices. A los niños les encantará ver cómo cambian los nombres según se parezcan a unos objetos u otros.






¿JUGAMOS A LAS MANITAS?









CANCIONES DE LOS CUENTOS

En mi cuenta de Instagram os he colgado un pequeño vídeo para cada uno de los cuentos. 

-¿Le pondremos un bigote? Vídeo AQUÍ
-Diez ardillas. Vídeo AQUÍ
-Ñam Ñam. Vídeo AQUÍ
-Me duermo en un zapato. Vídeo AQUÍ
-Nariz, naricita. Vídeo AQUÍ
-¿Jugamos a las manitas? Vídeo AQUÍ


¿Qué os parecen?  A mi es una colección que me encanta. De hecho, yo a estos cuentos los considero IMPRESCINDIBLES para los más pequeños de la casa. Deberían formar parte de la primera biblioteca de cada niño por su musicalidad, por su bonita y divertida rima, por sus ilustraciones...

Poco más que añadir. Espero que os gusten y que los utilicéis con vuestros peques.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario