lunes, 17 de julio de 2017

EL LIBRO SIN DIBUJOS, UN LIBRO HIPERDIVERTIDO IDEAL PARA LEER EN VOZ ALTA

Hola:

Hoy os traigo uno de mis libros favoritos para leer a los niños en voz alta.

Es un libro muy muy especial y, por tanto, le voy a hacer una reseña un poco particular, diferente a lo que soléis ver por aquí.






-Titulo: El libro sin dibujos
-Autor: B.J.Novak
-Editorial: PLANETA


Como ya sabréis los que me seguís desde hace tiempo, en este blog os suelo enseñar álbumes ilustrados que cuentan con ilustraciones muy bonitas.

Estas ilustraciones son muy atractivas para los niños y, precisamente por eso, son cuentos que les gustan y les llaman mucho la atención.

Pues bien, hoy os traigo un libro que, como su propio nombre indica, no tiene dibujos, ni uno solo.

En un principio se podría pensar que el libro es un rollazo, ya que solamente tiene letras. Al menos eso es lo que pensarían algunos niños si se lo diésemos y le echaran un primer vistazo...

...Pero, ni mucho menos. Estamos ante un libro hiperdivertido, que conseguirá que los niños se partan de risa y quieran escucharlo una y otra y otra vez. 

Es un libro que, como os decía al principio, es muy especial, ya que utiliza el propio formato del libro y las normas de lectura para crear un juego muy humorístico.

Me explico: A todos nos han explicado la manera en la que se debe leer un libro. Primero se lee la portada, se pasan las páginas y se empieza a leer todo lo que está escrito. Pues bien, ¿qué pasaría si aquello que está escrito es una verdadera tontería, qué pasaría si el libro es muy muy absurdo, qué ocurriría si el libro hace que el adulto lector diga palabras divertidas o se diga a si mismo que es un mono?

Pues bien, lo que sucede es que los niños se parten de risa y, por lo tanto, adoran el libro, a pesar de la ausencia de sus dibujos.

Por tanto, es un libro que es genial para leer en voz alta. La situación ideal es que un adulto se lo lea a un niño o grupo de niños. (Si un niño lo lee para sí mismo el juego se pierde bastante y es posible que no le haga la misma gracia).

Os dejo, a continuación, un vídeo en el que podréis ver cómo es la dinámica con el cuento. Ya veréis las reacciones de los niños....





En Youtube tenéis más vídeos mostrando experiencias con la lectura de este cuento.

AQUÍ tenéis un vídeo con el famoso Ángel Llacer haciendo de lector...


¿Qué os parece? A mi parecer es una genialidad. Siempre lo recomiendo a maestros y padres y suele triunfar.

Es una manera muy original de acercar los libros a los niños y mostrarles que con su lectura o escucha se puede pasar un rato muy divertido. Es decir, estamos ante una herramienta genial de fomento de la lectura.

Poco más que añadir. Espero que os guste y que os animéis a probarlo con los peques.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario