martes, 25 de julio de 2017

LIBROS-JUEGO DE BÚSQUEDA Y ENCUENTRA: UNO/DOS COMO NINGUNO

Hola:

Los que me seguís hace tiempo ya sabéis lo que me gustan los juegos, y si encima están involucrados con libros...eso ya es el acabose para una servidora. Libro-juego que encuentro, libro-juego que quiero que venga a casa.

Son libros que me gustan especialmente para trabajar con niños, ya sea en casa o en el cole, ya que son muy motivadores para ellos. Además, es una forma genial de hacerles entender que con los libros, con la lectura, uno también se puede divertir.

Una de las categorías de los libros-juego son los libros en los que hay que observar y buscar algo, es decir, libros tipo Búsqueda y encuentra al estilo Wally.

Pues bien, hoy os traigo 2 títulos de este tipo, que están llenos de acertijos que seguro divierten y entretienen a niños de edades muy variadas.


¿OS VENÍS A JUGAR CONMIGO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES?



-Títulos: Uno como ninguno y Dos como ninguno
-Autora de ambos: Britta Teckentrup
-Editorial de ambos: FLAMBOYANT



UNO COMO NINGUNO





El propósito de este primer libro es el de buscar al intruso en cada situación.

En total se presentan 14 acertijos y uno final.

Os pongo, a continuación, varios ejemplos para que os hagáis una idea. Os animo a que los resolváis con vuestros peques!!!







Acertijo final...




Como podréis observar, los retos tienen una dificultad variada. Así, los más fáciles los podremos utilizar con los más pequeños (o cuando empecemos a jugar con los niños y no estén acostumbrados), y los más complicados con los niños un poquito más mayores.


DOS COMO NINGUNO



El propósito de este segundo libro es el de buscar parejas iguales en cada reto o situación.

También se incluyen 14 acertijos y uno final.







Acertijo final...




¿Qué os parecen? No me digáis que no son divertidos. Me gustan muchísimo porque de una manera muy lúdica los niños estarán trabajando la observación y la concentración. Es decir, son ideales para peques inquietos a los que les cuesta mantener el foco de atención.

También son cuentos muy apropiados para amantes de los animales ya que, a lo tonto, con los distintos retos los niños conocerán a muchas especies distintas.

Los textos que acompañan a cada acertijo son rimados, lo que le da mucha musicalidad al libro. Por otro lado, las ilustraciones son muy bonitas y seguro llaman la atención de los niños.


Poco más que añadir. Espero que os gusten y que los utilicéis en casa o en el cole.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario