martes, 27 de marzo de 2018

"LOS POPIS: ¡AL MAR! Y ¡VAMOS!", 2 LIBROS POP UP PERFECTOS PARA APRENDER VOCABULARIO

Hola:

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis lo mucho que me gustan los libros pop up o desplegables.

Es por eso que cuando publican alguno nuevo, mi bolsillo tiembla y mis ansias por hacer alguna compra aumentan (friki que es una jajaja).

Hoy os traigo 2 libros pop up recién salidos del horno. Se trata de "¡Al mar!" y "¡Vamos!", ambos pertenecientes a la Colección "Los popis" (son libros de tamaño pequeñito, ideales para las manos de los niños). 

Estos cuentos contienen unas ilustraciones desplegables preciosas de la famosa ilustradora Ingela y, aunque en apariencia son muy sencillitos, puedan dar mucho mucho juego...


¿OS VENÍS A CONOCER ESTOS CUENTOS TAN CHULOS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





-Título: ¡Al mar! y ¡Vamos!
-Autora: Ingela P. Arrhenius
-Editorial: COMBEL


Como os comentaba al principio, estamos ante 2 libros pop up o desplegables. 

Lo primero que debéis saber es que no contienen argumento. Se trata simplemente de una serie de imágenes con nombre que versan sobre 2 contenidos: temática del mar y temática de medios de transporte.

Os enseño, a continuación, algunas imágenes de ambos cuentos para que os hagáis una idea...


¡AL MAR! (TEMÁTICA MARINA)










¡VAMOS! (TEMÁTICA DE MEDIOS DE TRANSPORTE)










¿Habéis visto qué chulos son? A mi la verdad es que me encantan, no solo por lo bonitos que son los pop up y las ilustraciones sino por la cantidad de desplegables que contienen.


LOS LIBROS EN MOVIMIENTO

Como siempre digo, estos cuentos como mejor se ven es en movimiento, así que en mi cuenta de Instagram os he dejado vídeo de cada uno de ellos. La cuenta la tenéis AQUÍ


¿CÓMO PODÉIS UTILIZAR ESTOS CUENTOS?

Aunque estos libros parezcan muy sencillos, pueden tener muchas utilidades y os pueden dar mucho de sí. Aquí os dejo varias ideas:

-Trabajo de vocabulario en español y otros idiomas
-Invención de cuentos con algunas imágenes escogidas al azar
-Juego Veo Veo. Los peques pueden escoger una imagen al azar y describirla con máximo detalle a sus amigos. Ellos luego tendrán que encontrar la imagen secreta (O pueden hacer la descripción los padres y que los peques encuentren el dibujo).
-Disfrutar con los pop up sin más (la lectura debería tener como único objetivo el de disfrutar por disfrutar, sin más).


Poco más que añadir. Espero que os gusten.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario