jueves, 15 de marzo de 2018

"LOOK! DR. BUENAVISTA", UN LIBRO DE ILUSIONES ÓPTICAS

Hola:

Hoy os traigo uno de los últimos libros publicados por Combel, que ya sabéis que es una editorial que me encanta.

Se trata de "Look! Dr. Buenavista", un libro muy chulo que gustará a niños y mayores, y es que está lleno de ilusiones ópticas y juegos visuales que tendremos que observar y resolver.

Es, por lo tanto, una propuesta muy entretenida, que nos servirá, además, para explicar a los niños que muchas veces nuestra vista nos engaña.


¿OS VENÍS A JUGAR UN RATITO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Look! Dr. Buenavista
-Autor: Enric Jardí
-Editorial: COMBEL


Empieza el cuento presentándonos al Dr. Buenavista, que es un personaje que nos acompañará en nuestra aventura de las ilusiones ópticas.



A partir de aquí, comienza la diversión. Os pongo varios ejemplos de los juegos e ilusiones que se incluyen:










Estas son solo algunas propuestas, pero hay muchas más.

¿Habéis visto qué divertido? Una de las cosas que más me gusta del libro es que no solamente se incluyen las típicas ilusiones ópticas, sino también retos visuales y dilemas como el de "La página negra dice la verdad y la página azul dice la mentira". Es decir, que los niños tendrán que pensar y darle al coco.

Me gustan mucho este tipo de obras porque con ellas pueden pasar un buen rato tanto niños como mayores. Y, además, y como os decía al principio, nos pueden ser muy útiles para explicarles a los peques que no siempre podemos confiar en nuestra vista, y es que esta nos engaña.


Comentaros, por último, que al final del libro se incluyen varios elementos, como una hoja espejo, una hoja con rayas... que nos servirán para resolver alguno de los juegos.

Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario