martes, 13 de marzo de 2018

"HAY UN MONSTRUO EN TU LIBRO", UN CUENTO INTERACTIVO EN EL QUE LOS NIÑOS DEBERÁN PARTICIPAR

Hola:

Hoy os traigo un cuento que lleva muy poquito tiempo en el mercado, pero que estoy segura que os va a encantar.

Se trata de "Hay un monstruo en tu libro", un cuento interactivo en el que los peques deberán realizar una serie de acciones para que la historia continúe.

Esta clase de libros interactivos, que permiten participar, pueden seros muy útiles con aquellos niños a los que les cuesta todavía leer o disfrutar de este hobby tan especial. Verán cómo un cuento también les puede proporcionar muchas horas de diversión.


¿OS VENÍS A DESCUBRIR AL MONSTRUO DE ESTE LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Hay un monstruo en tu libro
-Autor: Tom Fletcher y Greg Abbott
-Editorial: BRUÑO (CUBILETE)


El libro empieza presentándonos la problemática con la que nos encontramos: hay un monstruo que se ha colado ahí mismo, en el cuento que tenemos entre nuestras manos.



Y claro, como eso de tener monstruos entre las hojas de nuestro cuento no nos gusta ni un pelo, tendremos que intentar deshacernos de él de todas las formas posibles.

A partir de aquí, empieza el elemento juego, y es que el libro va a pedir a los peques que realicen una serie de acciones para librarse del intruso.

¿Cuáles son esas acciones? Pues bien, los lectores deberán hacer muchos esfuerzos (y es que el monstruito pondrá resistencia): sacudir el libro, girarlo, hacerle cosquillas, soplar, hacer ruidos de todo tipo, darle vueltas...

Os pongo algunas páginas a modo de ejemplo:








¿Y qué pasará al final? ¿Conseguiremos echar al monstruo del libro? Pues eso no os lo cuento, aunque ya os avanzo que lo mismo os lleváis una gran sorpresa... (Me encantan los finales inesperados).


¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta, ya que me parece muy muy divertido y entretenido.

Estas propuestas tan participativas siempre las recomiendo para padres y docentes, ya que son prácticamente un éxito asegurado.

En el caso de este cuento en concreto, nos encontramos con varios pros importantes:

-El protagonista es un monstruo, que es siempre un personaje que suele dar miedo a los críos. Leyendo libros como este podemos conseguir que los peques vayan desmitificando a estos seres, que vayan perdiendo el terror que les suelen producir

-Las ilustraciones son muy muy simpáticas, y es que nuestro monstruito no puede ser más gracioso. No da nada de miedo, así que no habrá problemas con los lectores más pequeños

-Las acciones que se incluyen en el cuento son muy variadas, así que su lectura no se hará nada monótona.


En resumen, un cuento redondo. Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario