jueves, 14 de junio de 2018

"CURIOSA NATURALEZA", "MUSEO VIVO DE LOS INSECTOS" Y "HERBARIO", TRES LIBROS INFORMATIVOS SOBRE ANIMALES Y PLANTAS

Hola:

Los que me seguís habitualmente ya sabréis lo que me gustan los libros informativos. Hoy os traigo 3 de mis últimos descubrimientos: "Curiosa Naturaleza", "Museo vivo de los insectos" y "Herbario".

Las 3 obras versan sobre las ciencias naturales, y es que nos hablan sobre animales (los dos primeros) y sobre plantas y vegetales (el último).

Son libros que gustarán tanto a pequeños como a grandes, y que recomiendo muy mucho no solo por su contenido, sino también por su propuesta gráfica, que es una auténtica preciosidad.

Además de recrearos la vista con ellos, os pueden venir muy bien para hacer pequeños proyectos de trabajo con los niños, ya sea en casa o en el cole.


¿OS VENÍS A DESCUBRIR ESTOS LIBROS TAN INTERESANTES?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




Os reseño a continuación cada uno de ellos de forma individual:


CURIOSA NATURALEZA



-Título: Curiosa Naturaleza
-Autora: Florence Guirauld
-Editorial: ZAHORÍ BOOKS

Esta primera obra, dedicada a toda clase de animales, presenta el siguiente índice:



Como veis, el libro está dividido en 7 capítulos: pájaros, gallinas, pavos, faisanes y compañía, insectos, mariposas, autóctonos marinos, bajo el mar y un festival de peces.

Aunque cada capítulo tiene su propio contenido y es diferente a los demás, hay dos apartados que son comunes: una introducción y una selección de animales de cada tipo.

Por ejemplo, en el primer capítulo encontramos esta introducción sobre los pájaros y esta selección de especies.




Otras páginas de ese capítulo nos hablan de diferentes picos, plumas, huevos...





Por lo tanto, cada capítulo es muy completo, y nos habla de ese grupo de animales de forma muy original.

Os pongo ahora otras páginas aleatorias de los demás capítulos:










Como veis, el texto es mínimo, pero a la vez el contenido es muy completo. Aunque bajo mi punto de vista lo más bonito de la obra es la propuesta gráfica, que incorpora unas ilustraciones preciosas.


MUSEO VIVO DE LOS INSECTOS




-Título: Museo vivo de los insectos
-Autores: François Lasserre y Anne de Angelis


Este segundo libro dedicado a los animales se centra exclusivamente en los insectos.



Lo que hacen los autores en este caso es dividir los insectos que nos quieren presentar (unos 59) en distintas categorías.

De esta manera, nos encontramos con los insectos disfrazados, los nadadores, los maestros cantarines, los gigantes, los armados, los alados, los no alados, los adornados, los elegantes....

Por cada categoría nos encontramos con un pequeño texto y una selección de ese tipo de insectos.

Os pongo varios ejemplos para que os hagáis una idea:










Si os fijáis, en este libro el texto es ya mayor, ya que por cada insecto nos encontramos con una descripción, que nos habla de sus características, curiosidades...

Es un libro ideal para los niños, a los que les suelen encantar este tipo de animales. Podéis aprovechar para hacer algún proyecto con ellos, para que clasifiquen los insectos en esas categorías...

Las ilustraciones que contiene son una auténtica maravilla. Os aseguro que las fotos no les hacen justicia, ya que en la realidad son mil veces más bonitas.



HERBARIO



-Título: Herbario
-Autora: Adrienne Barman
-Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO


Llegamos al último título, que en este caso está dedicado a las plantas y vegetales.

Como en la obra anterior, estamos ante una especie de enciclopedia, que divide las distintas especies en categorías muy originales, como pueden ser las siguientes: falsos gemelos, indecisas, invitadas, mágicas, arenosas, viajeras, estampadas, tapizantes, engañosas, estrelladas...

Es un libro muy muy extenso (unas 200 páginas), así que os pongo solamente unas páginas a modo de ejemplo:











Como veis, en cuanto a propuesta gráfica es una maravilla. Es el más colorido de los 3, y tiene unas ilustraciones que os aseguro que se "meten por los ojos".

En cuanto a contenido, es parecido al primero, ya que contiene mínimo texto. De hecho, únicamente nos encontramos con el nombre de cada planta o vegetal. Eso sí, es el que nos presenta más tipos de especies (para que os hagáis una idea, tiene un índice de 7 páginas).

Al igual que con las otras dos propuestas, os puede venir muy bien para hacer pequeños proyectos de trabajo, para que los niños clasifiquen las plantas que vean por casa o por la calle o simplemente para recrearos la vista, viendo detenidamente sus ilustraciones.



Poco más que añadir. Solamente recalcar que son 3 libros informativos maravillosos, que gustarán tanto a niños como a adultos, y que merece la pena tener tanto en la biblioteca familiar como en la escolar.


Nos vemos mañana con más cositas.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario