miércoles, 17 de enero de 2018

"MI PRIMER MEMORY. LOS COLORES", UN LIBRO PARA JUGAR Y APRENDER

Hola:

Hoy os traigo un libro muy especial, y es que funciona como un 3x1. Por una parte, es un libro que servirá para que los peques aprendan los colores. Por otra, también servirá para que los niños trabajen vocabulario variado, relativo a diferentes temáticas. Y por último, y lo más divertido, estamos ante un libro juego, ya que en sus páginas encontraremos memorys y otras propuestas para que los niños no paren de jugar a la vez que aprenden.

Se trata de "Mi primer memory. Los colores" y es una de las últimas propuestas de la Editorial Combel, que ya sabéis que destaca por la publicación de preciosos libros pop up y muchos libros juego como este.


¿OS VENÍS A JUGAR CON LOS COLORES?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





-Título: Mi primer memory. Los colores
-Editorial: COMBEL


El funcionamiento de este libro es siempre igual. Es decir, que en cada doble página veremos lo mismo, cambiando solamente los colores a trabajar.

Así, en la página de la izquierda nos encontraremos con una imagen y distinto vocabulario relacionado con una temática. En la parte de abajo de esa página veremos las distintas propuestas de juego que incluye esa temática.

En la parte de la derecha tenemos el memory (hay cartoncillos que se mueven hacia la derecha y hacia la izquierda para tapar o destapar la imagen).

Os pongo un par de ejemplos a continuación:

-TEMÁTICA DE LA CIUDAD Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

En este caso trabajaremos con los colores azul, rojo, amarillo y blanco







-TEMÁTICA EL MERCADO

Aquí trabajaremos con el naranja, el negro, el verde y el lila





Como veis, no solamente están los juegos memory, sino que también hay propuestas para trabajar la observación.

El resto de colores que aparecen en el libro son el marrón, el gris, el rosa, el beis, el malva, el verde pistacho, el turquesa y el fucsia, relacionados con las temáticas de los cuentos de caballeros y el parque.

Al final del libro los peques encontrarán una escena de feliz cumpleaños en la que podrán ver todos los colores trabajados.





¿Qué os parece? Como veis, es un libro muy muy completo y súper divertido, con el que los niños no pararán de jugar y de aprender.

Está realizado enteramente en cartoné, así que es ideal para las pequeñas manos, ya que está a prueba de roturas y babas.

Poco más que añadir. Espero que os guste y que lo utilicéis con vuestros niños.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario