lunes, 15 de enero de 2018

LA MINIBIBLIOTECA DE MAURICE SENDAK (VERSIÓN GLORIA FUERTES)

Hola:

Empezamos semana con 4 libros joya, pertenecientes a una colección llamada "La Minibiblioteca de Maurice Sendak".

Sendak, autor de famosísimos libros como "Donde viven los monstruos" y "La cocina de la noche" está considerado como uno de los mejores autores de la literatura infantil y juvenil.

En la década de los 60 publicó estos 4 pequeños libros, dedicados a los meses del año, a los números, las letras... y se convirtieron en un auténtico éxito entre el público infantil.

Años después, Gloria Fuertes, una de nuestras grandísimas poetisas, quiso versionarlos con sus bonitas rimas.

Después de años y años descatalogados, la editorial Kalandraka los vuelve a reeditar, para que los niños (y no tan niños) de esta generación los conozcan y se diviertan con ellos.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTA COLECCIÓN TAN DIVERTIDA?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Títulos: Sopa de pollo con arroz. Libro de los meses; Miguel, un cuento muy moral en cinco capítulos y un prólogo; Lluvia de cocodrilos.Un alfabeto; El uno era Juan. Libro de los números.
-Autores: Maurice Sendak y Gloria Fuertes
-Editorial: KALANDRAKA



SOPA DE POLLO CON ARROZ. LIBRO DE LOS MESES



En este libro, se nos presenta una divertida poesía por cada uno de los meses del año. Lo que tienen en común los 12 textos es que en todos, el niño protagonista come sopa con arroz.






LLUVIA DE COCODRILOS. UN ALFABETO



En este caso se nos presentan las letras del abecedario, a la vez que nos cuentan la historia de una familia de cocodrilos, Coca, Coco y Cocodrilín.

Página página los niños descubrirán las aventuras de estos simpáticos personajes y todos sus amigos.







EL UNO ERA JUAN. LIBRO DE LOS NÚMEROS



En este cuento se nos presentan los números del 1 al 10. Primero los niños conocerán la serie ascendente y luego la descendente. De esta manera, verán al principio cómo se acumulan una serie de personajes y cómo luego van a ir desapareciendo.









MIGUEL, UN CUENTO MUY MORAL EN CINCO CAPÍTULOS Y UN PRÓLOGO



En este divertido y disparatado cuento nos relatan las aventuras de Miguel, un niño con un humor de perros que no paraba de decir que a él todo le daba igual porque la vida es corta. 

A lo largo de los capítulos irán pasándole toda clase de cosas. Al final aprenderá que las cosas sí que importan (claro, que para aprender la lección a lo mejor tiene que ser devorado por un león, nada más y nada menos...).








¿Qué os parecen? A mi la verdad es que no me pueden gustar más. Me parecen 4 libros imprescindibles, tanto por las divertidas historias rimadas como por las maravillosas ilustraciones de Sendak, que tienen hoy en día ese punto tan vintage.

Son libros ideales tanto para la biblioteca familiar como para la biblioteca escolar (¿qué mejor manera de presentarle los números, los meses del año o el abecedario a los peques que con estas divertidas rimas?).


Poco más que añadir. Espero que os gusten y que se los deis a probar a los peques, porque seguro que se enganchan.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario