domingo, 28 de agosto de 2016

REFLEXIONAMOS CON LA VIÑETA DE LA SEMANA

Hola de nuevo:
En primero de carrera tuve una asignatura de motricidad en Educación Infantil. La profesora, además de enseñarnos todo lo relacionado con la asignatura, nos "obligó" a realizar un blog para comentar una serie de viñetas relacionadas con la educación.
Tengo que reconocer que la idea al principio me dio una tremenda pereza, al igual que al resto de compañeras de clase, pero cuando acabó el cuatrimestre la experiencia había resultado muy enriquecedora, y es que gracias a esas viñetas nos pasamos más de 4 meses reflexionando sobre muchos aspectos relacionados con la infancia y la educación.

Aquí os propongo la misma actividad, salvo que no hay nada obligatorio y que no hay que realizar ningún blog.
Simplemente colgaré una viñeta cada semana, y vosotros podréis dejar vuestras opiniones y comentarios si os apetece. Si no, simplemente podéis verla y reflexionar sobre ella.

Empezamos entonces!!!

La viñeta de esta semana fue realizada por Miguel Ángel Santos Guerra, un Doctor en Ciencias de la Educación, que colabora con el periódico La Opinión de Málaga. Os dejo su web por si os interesa: http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/

(PINCHAD EN LA IMAGEN PARA VERLA MEJOR)




Como veis la viñeta nos habla del problema de la evaluación en el sistema educativo. ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con lo que expone el autor?
Ya sabéis, podéis dejar un comentario si os apetece.
Nos vemos con otra viñeta la semana que viene

Un saludo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario