lunes, 29 de agosto de 2016

FANTASMÍN. PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL. INTERNET EN LA ESCUELA

¡Hola!

Inauguramos la sección de recursos TIC con una página muy interesante, ya que contiene muchas actividades. Con ellas podremos trabajar numerosos contenidos.

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MEJOR)

La página es esta: http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/  . Tenéis que pinchar en ALUMNADO.



Os aparecerá entonces la siguiente imagen:















Lo primero que tenéis que hacer es pinchar en el lápiz, ya que así se os desplegarán varias opciones: el sonido con las explicaciones de las distintas actividades, un libro con el que podréis descargar un dibujo, la puerta para abandonar el programa...














Explicado esto, ya es cuestión de explorar los distintos juegos, que encontraréis en las distintas estancias del castillo, pinchando sobre Fantasmín, sobre el dragón o sobre el Sol que aparece en la imagen.

Os dejo aquí algunas imágenes con ejemplos de algunos de los juegos:

 -Actividades de colorear




-Actividades para trabajar los números




 -Actividades para trabajar la lectoescritura y vocabulario


-Actividades para trabajar las constelaciones



-Actividades para trabajar la asociación de objetos con sombras, a la vez que aprendemos el nombre y el sonido de distintos instrumentos musicales



-Actividades para trabajar arte, a la vez que hacemos puzzles



-Actividades para trabajar la lógica matemática




-Actividades para pintar y colorear de forma libre



-Dominó



-Actividades para trabajar el conteo 



Estas son algunas de ellas, aunque hay bastantes más (algunas peores y otras mejores).
Sobre todo recordad que en cada pantalla a la que accedáis debéis PINCHAR EN EL LÁPIZ para desplegar las distintas opciones. Además, cada vez que pinchéis en el libro rojo de abajo os aparecerá un pdf que podréis descargar con las explicaciones de cada actividad, sus fundamentos didácticos, los objetivos que se pretenden conseguir, etc.

Algunas veces la página se atranca un poco, así que tened un poco de paciencia si no os sale ninguna zona sombreada para pinchar o algo de eso. Dándole tiempo funciona perfectamente. 

Independientemente de si sois partidarios de las nuevas tecnologías o no, creo que es una manera bastante lúdica y formativa de introducir a los peques en este mundo.

Si tenéis cualquier duda o no sabéis utilizar algo solo tenéis que escribirme un comentario, y yo os responderé lo más rápidamente posible.

Lo dicho. Espero que os guste. Nos vemos pronto.

Un saludo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario