martes, 27 de diciembre de 2016

TEATRILLO DE MADERA PETER PAN

Hola:

Primero de todo, FELIZ NAVIDAD!!! Espero que lo pasarais muy bien en estos días pasados.

Hoy vuelvo a la carga, enseñándoos uno de mis auto regalos de Papá Noel.

Se trata de un teatrillo de madera precioso del cuento de Peter Pan.


¿OS VENÍS A CONOCERLO?



-Nombre: Wooden Interactive Storyteling Peter Pan
-Marca: Koala Dream


Este juego contiene los siguientes elementos:

-Un teatrillo de madera. Se abre y se cierra con ayuda de una especie de botón de madera y una goma





En el teatrillo abierto se representan distintas escenas importantes del cuento: la noche en la que se marchan Wendy y sus hermanos al país de Nunca Jamás, el barco pirata y el bosque.

Además, encontramos 6 figuras de madera con los distintos personajes importantes:



Con estos elementos ya solo nos queda contar el cuento y jugar con los personajes:





¿A que está genial? A mi me encanta, porque nos permite contar cuentos de una manera diferente. Además, los niños pueden jugar con los personajes libremente.

También podéis utilizar el teatro para inventaros otros cuentos. Es solamente cuestión de echarle imaginación.

Tanto el escenario como los personajes son de madera de buena calidad y tamaño ideal para los peques de la casa.


¿DÓNDE COMPRARLO?

Si os queréis hacer con este juego, lo podéis comprar en una tienda llamada MOBABY. Os dejo SU WEBSU FACEBOOK y su INSTAGRAM.

Espero que os guste y que os animéis a utilizar este tipo de productos con los niños.

Feliz día :)


viernes, 23 de diciembre de 2016

DANZA DEL HUEVO, UN JUEGO PARA HINCHARSE DE REÍR

Hola:

Antes de desearos una muy Feliz Navidad y dejaros unos días tranquilitos, os voy a enseñar uno de mis juegos favoritos: Danza del huevo.

Este juego es válido tanto para niños como para adultos. De hecho, yo lo he jugado con amigos y se pasa un rato genial.


¿OS VENÍS A CONOCERLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Danza del huevo
-Marca: HABA
-Número de jugadores: 2-4
-Edad recomendada: de 5 a 99. Adaptándolo un poco incluso con niños más pequeños
-Tipo de juego: Competitivo/De habilidad/Humor


¿QUÉ MATERIALES CONTIENE EL JUEGO?

-1 huevo de madera



-9 huevos de goma, que pueden botar



-1 dado de acciones ROJO



-1 dado DE COLOR MADERA que hace referencia a distintas ubicaciones


-1 libro de instrucciones


¿CÓMO SE JUEGA?

Como todos los juegos de la marca, en el libro de instrucciones encontramos una pequeña introducción, que en este caso es la siguiente:

"¿Quién será capaz de pescar más huevos y conseguir más puntos? No será sencillo porque los huevos estarán botando y cambiando de dueño y además, tan pronto como alguno deje caer uno de sus huevos, se acabará la partida".

La PREPARACIÓN del juego es muy sencilla. Solamente necesitamos colocar la caja con los 10 huevos (los de goma y el de madera) en una mesa. También cogeremos los dos dados. Dejaremos EL CENTRO DE LA MESA LIBRE, ya que allí habrá que botar los huevos.


Quien salte más alto es el que empieza. Tira entonces EL DADO DE ACCIONES ROJO. Pueden aparecer los SIGUIENTES SÍMBOLOS:

-Poniendo un huevo: Si aparece esta gallina poniendo un huevo estamos de suerte. Habrá que gritar "cloc-cloc-cloc" y coger un huevo de la caja



-Huevo botando: Si aparece este huevo saltarín habrá que coger un huevo de goma (los amarillos) de la caja. Habrá que colocarlo a una distancia de medio metro más o menos sobre el centro de la mesa y dejarlo caer. El resto de jugadores deberá intentar cogerlo. El que lo agarre primero, podrá quedárselo. 



-Coger huevo: Si aparece en el dado este símbolo todos los jugadores intentarán coger el dado de acciones ROJO tan rápido como puedan. Aquel que lo atrape primero podrá coger un huevo de la caja



-La danza del huevo: Si aparece este símbolo las cosas van a empezar a moverse. Cada jugador se levantará de su asiento y correrá alrededor de la mesa lo más rápido que pueda. El jugador que llegue a su puesto antes que los demás, coge un huevo de la caja


-El gran grito: Si aparece este símbolo, en el que vemos a una gallina cacarear el gran grito, es el momento de despertar a los vecinos. El primero que grite "Ki ki ri ki" coge un huevo de la caja. Si varios jugadores son igual de rápidos, ninguno cogerá un huevo.



-El gran silencio: Hay que tener mucho cuidado para no confundir este símbolo con el anterior. Con este no se puede decir absolutamente nada. Hay que quedarse mudo. Aquel jugador que se confunda y grite Ki ki ri ki  tendrá que devolver uno de sus huevos a la caja. Si ese jugador no tiene ningún huevo, entonces no pasa nada.



IMPORTANTE: Si durante el juego un jugador no pudiera coger otro huevo de la caja, se podría robar a un compañero. Deberá decir qué huevo quiere y que va a cogérselo a ese otro jugador. El jugador escogido tendrá que entregarlo sin protestar. Si el jugador escogido tiene varios huevos, entonces el que roba podrá elegir cuál quiere.


¿DÓNDE COLOCAR LOS HUEVOS?

Ya hemos visto que cada jugador puede coger huevos de la caja en función de las distintas acciones del dado rojo.

Pero... esos huevos que se cogen no se colocan en la mesa, que si no esto sería muy aburrido. Se ponen donde el dado de ubicaciones en color madera te indique. Las POSIBILIDADES DEL DADO COLOR MADERA son estas:

-En el cuello, sujetado por la barbilla



-Debajo del brazo (axila)


-Entre las rodillas (¿a que ahora correr alrededor de la mesa no es tan fácil jajajajaa?)


-En uno de los antebrazos 


-Sobre el hombro (sujetado con las mejillas)


-Donde tú quieras



IMPORTANTE: Cada jugador puede escoger si quiere un segundo huevo en la misma posición o en cualquier otro jugar. No está permitido colocar el huevo dentro de la ropa o usar cualquier otra cosa para sujetarlos.


FIN DE JUEGO: El juego acaba cuando uno de los jugadores deja caer uno o más de sus huevos que están colocados en cualquier parte del cuerpo. Los otros jugadores tendrán que contar entonces sus puntos. EL HUEVO DE MADERA VALE 2 PUNTOS Y LOS DE GOMA 1. El que consiga más puntos, gana.


¿Qué os parece? Os aseguro que es muy muy divertido. Si solo jugáramos con el dado rojo, la cosa sería más aburrida, pero cuando tienes los huevos colocados por todos sitios, todo se complica mucho y empiezan las risas. Los niños querrán jugar y jugar sin parar.

Es un juego que recomiendo muchísimo, independientemente de la edad. Además, es perfecto tanto para jugar en casa como en el cole.

Ahora que empiezan las vacaciones, podréis pasar muy buenos ratos con él.

Nada más por mi parte. Solo me queda desearos una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

Nos vemos dentro de unos días.

UN ABRAZO :)

LIBROS DE "BUSCA Y ENCUENTRA". OTTO, EL PERRO CARTERO Y OTTO, EL PERRO CARTERO ¡MENUDO DÍA!

Buenos días:

Tengo que confesar que me encantan los libros de buscar cosas, estilo ¿Dónde está Wally? Es por eso que cuando hace un tiempo conocí a Otto, el perro el cartero me encantó.

Entre los niños es todo un éxito y, gracias a eso, desde hace pocos meses podemos disfrutar de la segunda parte de esta colección.


¿OS VENÍS A CONOCER A ESTE SIMPÁTICO PERSONAJE?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Títulos: Otto, el perro cartero y Otto, el perro cartero ¡Menudo día!
-Autor: Tor Freeman
-Disponible: en castellano y en catalán


El sello argumental de los dos libros es tremendamente sencillo, ya que aquí la historia es lo de menos. Nos encontramos a un perro, Otto, que es cartero, así que tendrá que entregar distintas cartas y paquetes a distintos personajes, que se encuentran en diferentes localizaciones de la ciudad.




Empezando con el primer libro de la colección, Otto comienza su reparto con Alfredo Zorro, el encargado del Invernadero.




Por tanto, su primera parada será este lugar. Allí, el niño tendrá que buscar al zorro y todas las cosas que se proponen en el margen inferior.



Si pasamos las páginas, veremos cómo Alfredo Zorro recibe su paquete, que contiene un cubo de moscas, perfecto para sus plantas carnívoras.

Nuestro perro cartero puede seguir entonces su ruta. Ahora tiene que entregarle correspondencia a Quique Cobaya, que se encuentra en La casa de las Judías, en el Mercado.


La dinámica es la misma. El niño tiene que buscar a Quique Cobaya y todas las cosas que propone el margen inferior.


Así, se sigue con este mismo juego a lo largo de todo el libro. Al final de su jornada laboral, nuestro simpático perrito vuelve a casa, donde se reencuentra con su hija.






Los escenarios que recoge esta primera entrega son los siguientes: el invernadero, el mercado, el museo de los dinosaurios, el laboratorio de ciencias, la orquesta y la misma casa de Otto.


El segundo libro sigue la misma dinámica. Solo cambian los escenarios y las cosas que hay que buscar.



Además, Otto ha cambiado de uniforme y de timbre en su patinete. En este caso los escenarios que nos presenta el libro son estos: el mercadillo central, el castillo de Tapton, el parque del Roble Grande, el taller mecánico de Olga (una mujer mecánica!!! viva!!! ), el salón recreativo y la escuela de Julia, que es la hija de Otto.

Os pongo unos cuantos ejemplos a continuación:







Al final de libro, como en la primera parte, Otto acaba su jornada laboral y se reencuentra con su hija, a la que va a visitar al colegio.

¿Qué os parecen? ¿Son divertidos, verdad? A mi este tipo de libros me gustan por lo siguiente:

-Son divertidos y entretenidos. ¿Quién no ha jugado nunca a buscar elementos en una imagen?
-Fomentan la atención, observación y concentración
-En este caso, al recorrer distintos escenarios y tener que buscar distintos elementos, propician el aprendizaje de vocabulario diverso
-Además de las cosas propuestas, se pueden buscar otras muchas que aparecen en la imagen
-Permiten imaginar historias con los personajes que aparecen en las páginas
-(Esto es algo personal mío, pero muestra la bonita relación de Otto con su hija. A menudo, en los libros infantiles, se incide mucho en la relación madre-hijos y se olvida un poco al padre, que tiene la misma importancia).


En resumen, unos libros fantásticos que triunfarán con los niños (y no tan niños).

Si queréis comprar estos libros, lo podréis hacer a través de Boolino, una organización encargada de fomentar el amor por la lectura entre los peques de la casa.

Os dejo el enlace AQUÍ

Un abrazo :)

jueves, 22 de diciembre de 2016

HOY OS PRESENTO "SMART GAMES" O CÓMO CONVERTIR EL MOMENTO DE DAR UN REGALO O FELICITACIÓN EN UN JUEGO

Hola:

Os traigo unos juegos muy especiales: SMART GAMES

Estos juegos permiten convertir el momento de dar un regalo, recibir una felicitación o un mensaje especial en un juego de aventuras, en una gymkhana al estilo búsqueda del tesoro.

Aunque la marca tiene varios packs, yo os voy a enseñar los destinados a niños, que son perfectos para estas fechas.



-Títulos: Smart Games Pack Home Kids y Smart Games Findings
-Edad recomendada: El primero a partir de 6 años, y el segundo a partir de 3
-Tipo de juegos: Búsqueda del tesoro, gymkana de pruebas


Empiezo reseñándoos el primero: Smart Games Pack Home Kids



¿QUÉ ELEMENTOS CONTIENE?

-10 tarjetas de pruebas



-1 tarjeta de felicitación



-4 sílabas adhesivas (pegatinas)


-1 trozo de papel celofán rojo


-13 letras adhesivas (pegatinas)


-20 pegatinas de este tipo



¿CÓMO FUNCIONA EL JUEGO?

Como os comentaba al principio, la idea es dar un regalo o felicitación de una manera especial. Es decir, habrá que pasar una serie de pruebas hasta dar con la sorpresa.

En un principio, el juego está pensado para casa, pero adaptándolo un poco podríais utilizarlo también en el colegio. También está pensado para que lo juguéis en un mismo día (duraría una media hora o así) pero lo podéis adaptar para que dure el tiempo que queráis.

Antes de que los niños empiecen a jugar, hay que PREPARAR el circuito o gymkhana. Para ello, deberéis esconder cada una de las 10 tarjetas que os he enseñado al principio, en distintos lugares:

-Tarjeta 1: Es la que tenéis que entregar en mano a los niños
-Tarjeta 2: Al lado o pegada a una escoba
-Tarjeta 3: En la lavadora
-Tarjeta 4: En la ventana. Además, deberéis pegar las 4 sílabas de pegatinas que os he enseñado en distintas ventanas
-Tarjeta 5: En el ordenador
-Tarjeta 6: En el armario donde guardéis los vasos. Deberéis esconder el trozo de celofán rojo en el bolsillo de la persona más mayor
-Tarjeta 7: Al lado del váter
-Tarjeta 8: En el buzón
-Tarjeta 9: En la ropa o zapatos de alguna persona
-Tarjeta 10: En la nevera

Además, la tarjeta de felicitación se esconderá en el armario. Podréis personalizar con el mensaje que queráis

Una vez que tengamos las tarjetas preparadas, los niños podrán empezar a jugar.

Como os he comentado, les entregaríamos la tarjeta 1, que es la siguiente:


Si los niños resuelven la tarjeta de forma correcta, les saldrá la palabra escoba, y entonces tendrán que ir allí, donde encontrarán la tarjeta 2 (si os fijáis en la lista de antes, veréis como la tarjeta 2 está al lado o pegada a la escoba).

Se pasaría entonces al segundo reto, y después al tercero...



Por ejemplo, al resolver la tarjeta 2 nos aparece el dibujo de una lavadora. Los niños entonces irán allí, y encontrarán la tarjeta 3. Al resolver esta, les aparecerá la palabra Ventana, y tendrán que ir a buscar la siguiente pista allí.

Así hasta dar con la última tarjeta de felicitación y con el regalo o el mensaje especial.

¿Qué os parece? A mi me encantaaaaaaa. Tanto que voy a preparar los regalos de Navidad de este año con los packs para adultos. Me parece una manera de dar mensajes o cosas súper original y entretenida para los niños.


Vamos ahora con el segundo juego, apto para niños aún más pequeños.



¿QUÉ MATERIALES CONTIENE EL JUEGO?

-27 tarjetas de objetos (inglés por una cara, y español por otra)



-2 tarjetas de felicitación



-3 tarjetas para personalizarlas



¿CÓMO SE JUEGA?

La dinámica es muy parecida al otro juego, solo que adaptada a niños mucho más pequeños, que todavía no pueden resolver pruebas como las anteriores.

Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar las tarjetas con las que queremos jugar, y esconderlas después en distintas ubicaciones.

Por ejemplo, vamos a imaginar que jugamos con 5 tarjetas solamente, porque los niños son pequeños.

-Tarjeta 1 (dibujo y nombre de armario). Esta es la que entregamos en mano
-Tarjeta 2 (escoba). Esta la escondemos en el armario
-Tarjeta 3 (silla). Esta estará al lado o pegada a la escoba
-Tarjeta 4 (ordenador). Esta estará en la silla
-Tarjeta 5 (cuchara). Esta estará en el ordenador
-Tarjeta de felicitación o regalo: Estará al lado de las cucharas.

Es decir, si os fijáis, los niños tienen que hacer memoria y recordar cuál era el objeto o la palabra anterior para saber dónde tienen que ir.

La tarjeta 2 depende de la 1, que es la que entregamos en mano, la 3 depende de la 2, la 4 depende de la 3, y así sucesivamente.

En este juego, por lo tanto, trabajamos la memoria a la vez que vamos buscando las distintas tarjetas.
Cuantas más haya, más diversión tendremos.

Además, dependiendo de la edad de los niños, podréis trabajar también la lectoescritura, utilizar las cartas para otro tipo de actividades, trabajar el inglés...


En resumen, estamos ante unos juegos muy originales, ideales para estas fechas. Seguro que con ellos el hecho de dar un regalo se convierte en algo todavía más especial.
Además, son juegos educativos, que trabajan la memoria, la lectoescritura, los números, el inglés...

Espero que os gusten y que os animéis a utilizarlos con los peques.

Un abrazo :)