viernes, 28 de julio de 2017

CERRADO POR VACACIONES!!! NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!!

Hola:

Tal y como os he anunciado en la entrada anterior, ME VOY DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!!!

Creo que ya es hora de descansar y de dejaros tranquilicos unas cuantas semanas, que a este paso me vais a acabar aborreciendo...

Y bueno, ¿cuáles son mis planes para este mes y pico?

Pues bueno... os los resumo de la siguiente manera:


-Pienso dormir y dormir y dormir, para compensar todas las noches de insomnio llenas de preocupaciones opositoriles.




-También pienso comer hasta que se me pongan los mofletes tal que así...



-Un poquito de playa y de sol tampoco puede faltar...



-Y bueno, habrá que hacer también un poco de turismo. En estos días parto para tierras catalanas a visitar a mi hermanuchi...




-También tocará hacer maratón de series y de pelis




Y, por supuestísimo, habrá ratos y más ratos de lectura, que si no llega septiembre y no tengo nada que enseñaros...






¿Qué os parecen mis planes? Lo mismo me muero de un ataque de estrés y no aparezco en septiembre... Cosas más raras han pasado...

En fin, ahora sí que sí que sí (ya no es una broma ni un falsa alarma) me marcho unas semanas.

Espero que paséis unas muy felices vacaciones. Millones de gracias a tod@s por todo el apoyo recibido durante este año repleto de reseñas variadas.

¡¡¡NOS VEMOS MUY PRONTO!!! SE OS QUIERE!!! :) :) :)

"EL LIBRO QUE HACE CLAP", UN LIBRO CON SUPERPODERES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA

Hola:

Llegó el momento de hacer un parón y descansar (y de dejaros descansar también).

Después de muchas reseñas de libros, recursos didácticos, juegos y juguetes, productos artesanales y demás, este humilde espacio se toma un mes enterito de vacaciones, prometiendo volver en Septiembre con las pilas cargadas y con mucha más ilusión y ganas de seguir mostrándoos cosas bonitas relacionadas con el mundo de los pequeñajos.

Y, qué mejor manera de despedirme que con un libro-juego, que ya sabéis que es una tipología de libro que me encanta porque aúna lo mejor de los cuentos con lo mejor de los juegos.

El libro en cuestión se llama "El libro que hace Clap", y es una especie de libro con superpoderes capaz de realizar acciones de lo más variadas...


¿ME ACOMPAÑÁIS EN ESTA ÚLTIMA RESEÑA?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: El libro que hace clap
-Autora: Madalena Matoso


Conocí este libro gracias a Román Belmonte, un gran amigo que es autor de uno de los mejores blogs de literatura infantil: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (si no conocéis su espacio, os animo 300% a que le echéis un vistazo).

Pues bien, en cuanto me lo enseñó me conquistó, ya que es un libro para jugar y jugar con él. A los niños les encantará precisamente por esto y a los adultos les sacará su parte más infantil.

Como os decía anteriormente, es un cuento con superpoderes, ya que es capaz de hacer cosas muy variadas: hacer ejercicio, levantar pesas, besar, tocar a la puerta, tocar el acordeón...

¿Cómo va a ser capaz un libro de levantar pesar o besar? Pues sí, El libro que hace Clap es capaz de esto y mucho más. No me he vuelto loca, no.... Si no me creéis solo tenéis que observar...


-Abriendo y cerrando el libro, conseguiremos que el hombrecillo toque los platillos



-Abriendo y cerrando el libro conseguiremos que nuestros amigos se den un beso



-Si lo abrimos y cerramos aquí, nuestro protagonista llamará a la puerta



-También podremos poner a nuestros amigos a hacer ejercicio. Solamente tendremos que abrir y cerrar el libro.




¿Qué os decía? ¿Habéis visto como no os mentía ni se me había ido la cabeza? Solo es cuestión de abrir y cerrar y ya el libro con superpoderes se encarga de hacer magia.

En total, se nos presentan 15 acciones diferentes. Yo solamente os he enseñado 5 para no revelaros todo el misterio.

Si queréis verlo en movimiento (que es como mejor se ven este tipo de libros) os dejo un vídeo en mi cuenta de Instagram, robado del Instagram de mi compi Raúl, que le hizo un montaje genial. Lo tenéis AQUÍ (mi cuenta de Instagram) o AQUÍ (cuenta de Instagram del blog Donde viven los monstruos).


¿Qué os parece? A mi me encanta. Me parece que el concepto no puede ser más original y más lúdico. Lo he probado varias veces con críos y les encanta manejar el libro para que haga todo tipo de acciones.

Las ilustraciones son también muy chulas y muy originales. No es el típico dibujo que solemos encontrar en los libros y eso se agradece.

Poco más que añadir. Ahora sí que sí me despido hasta septiembre, no sin antes agradeceros a todos el apoyo y las visitas durante todos estos meses.

Empecé este proyecto bloggero con mucha ilusión en el mes de Septiembre y nunca jamás hubiera imaginado la acogida tan buena que ha tenido.

Me hace especial ilusión porque eso significa que por todas partes de España hay montones de papás, mamás y docentes deseando aprender y aprender cosas nuevas. Y bueno, también me enorgullece el saber que desde este pequeñito espacio os estoy dando a conocer auténticas joyas de la literatura infantil, género literario demasiado olvidado y menospreciado por la sociedad.

En fin, os digo hasta pronto, deseándoos a todos un muy feliz verano. Espero que descanséis muchísimo y que disfrutéis de las pequeñas cosas de la vida.

Nos vemos dentro de un mesecito con nuevas reseñas y con nuevas locuras.

¡¡¡SE OS QUIERE MUCHO A TOD@s!!! MIL ABRAZOS :))

MIS COMPRITAS DE TIGER (5) Y (6): RULETA IMITACIÓN ANIMALES Y JUEGO DE EQUILIBRIO CON SILLAS

Hola:

Hoy he estado en Tiger y, para no variar, he caído en la tentación y me he llevado alguna que otra cosa.

Os enseño, a continuación, aquellas cosas relacionadas con la educación para peques y con el juego.


RULETA IMITACIÓN DE ANIMALES (2 EUROS)



La idea es muy sencilla. Los niños simplemente tienen que girar la ruleta e imitar a los distintos animales.

También se puede utilizar para que los peques digan algunas características de esos animales: tipo de reproducción, si son de tierra, mar o aire, vertebrados o invertebrados, tipo de comida...

La ruleta es bastante grande de tamaño y está realizada en cartón bastante resistente.


JUEGO DE EQUILIBRIO CON SILLAS (2 EUROS)

Este juego es genial. Estoy segura de que más de un adulto también se enganchará jajajaj.



La idea es muy sencilla. El jugador más joven pone una silla en el suelo y, a partir de ahí y por turnos, cada jugador debe poner otra silla, teniendo mucho cuidado de que no se vaya la torre al suelo...



Las sillas son pequeñitas y están realizadas en plástico. Hay 6 de cada color (rojo, azul y verde)

Además, las 6 sillas de cada color son diferentes entre sí en cuanto a forma:





El que tengan diferentes formas nos puede servir para jugar a hacer clasificaciones con los niños. 

Ejemplo: Coged las 3 sillas que tienen agujeros verticales tanto en el respaldo como en el asiento


Ejemplo 2: Coged las 3 sillas que tienen agujeros ovalados tanto en el respaldo como en el asiento


También se pueden hacer clasificaciones por color o seriaciones por forma o color.

Es decir, que por 2 euros no solamente tenemos un juego muy divertido de equilibrio, sino que también podemos utilizar las sillas para realizar clasificaciones o seriaciones.

Poco más que añadir. Espero que os gusten.

Feliz día :)

jueves, 27 de julio de 2017

SMART GAMES: "TEMPLE CONNECTION", UN JUEGO PARA TRABAJAR LA LÓGICA Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL

Hola:

Hoy hacemos descanso de cuentos, ya que quiero enseñaros una de las últimas maravillas creadas por Smart Games (en España estos juegos están distribuidos por Lúdilo).

Se trata de TEMPLE CONNECTION, un juego muy entretenido con el que niños, jóvenes y adultos podrán trabajar la lógica, la orientación o percepción espacial y la resolución de problemas, entre otros. Todo esto a la vez que se juega y se pasa un muy buen rato.


¿OS VENÍS A DESCUBRIR ESTE JUEGO TAN GENIAL?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)






-Título: Temple Connection
-Marca: Smart Games (LÚDILO)
-Edad recomendada: Desde los 7 a los 99 años (los retos más difíciles son ideales para jóvenes y adultos)
-Número de jugadores: Juego individual, aunque pueden jugar dos o tres niños a la vez, ayudándose a tomar decisiones y a pensar conjuntamente
-Tipo de juego: Juego matemático, para desarrollar la lógica, percepción espacial, resolución de problemas, búsqueda de estrategias...


MATERIALES QUE CONTIENE EL JUEGO

Temple Connection está compuesto por los siguientes materiales:

-Un tablero azul



-3 templos distintos con uno, dos y tres tejados. Estos templos tienen puertas y ventanas en distintas direcciones y en distintas plantas (planta de arriba y de abajo)






-Distintas piezas que funcionan como caminos: Unos son lisos y otros tienen escaleras




-Un libreto con 80 retos o desafíos. Como siempre pasa con Smart Games, los acertijos están divididos en diferentes niveles: Starter, Junior, Expert, Master y Wizard (o como yo lo llamo, nivel Chuck Norris).




En este mismo libreto se encuentran las soluciones a los 80 desafíos



-Un folleto de instrucciones

*Todos los materiales, a excepción del libreto de retos y el folleto de instrucciones, están realizados con plástico duro de muy buena calidad, como suele ser habitual en la marca.


FINALIDAD DEL JUEGO

El fabricante nos dice lo siguiente: "¿Puedes resolver este antiguo misterio y colocar las carreteras y los puentes correctamente en el tablero para crear caminos que conecten los templos? ¡Averigua qué piso del templo tienes que conectar y qué piezas del puzzle necesitas para resolver los 80 desafíos!".

Es decir, el objetivo del juego es conectar los distintos templos, de tal manera que una puerta de con otra puerta a través de un camino o puente.


REGLAS DEL JUEGO

-Lo primero que tenemos que hacer es colocar los templos en el tablero correctamente, tal y como nos indica el reto. Para ello nos fijaremos en los números indicados (si nos pone un 1 hay que coger el templo con 1 tejado, si nos pone 2 el de 2 tejados y 3 el de 3 tejados). También nos fijaremos en la posición de las puertas.

Las posiciones de las puertas se nos indican a través de triángulos negros y blancos. Ya os dije anteriormente que los templos tienen puertas arriba y abajo. Pues bien, los triángulos negros nos indican la posición de las puertas de abajo y los triángulos blancos nos indican la posición de las puertas de arriba.




Ejemplo: En este primer reto tenemos que utilizar los templos 3 y 2 (tres y dos tejados). El templo 2 tiene una puerta en el piso de abajo orientada hacia abajo o de frente y una puerta en la parte de arriba orientada hacia la derecha. Por otra parte, el templo 3 tiene una puerta orientada hacia abajo o de frente en el piso de abajo y una puerta en el piso de arriba orientada hacia la izquierda.

*Lo mejor para colocar los templos 2 y 3 es fijarse en los salientes. El templo 1 no tiene estos salientes, así que sí os tendréis que guiar por las ventanas.


-Las carreteras o caminos creados pueden tener dos niveles y se pueden cruzar entre sí. Puede haber carreteras más altas y otras más bajas sin ningún problema.

-Cuando se crea un puente, una carretera puede pasar por debajo sin problema

-Hay desafíos en los que solo participan 2 templos y otros en los que participan los 3 templos

-En los desafíos en los que intervienen los 3 templos hay que hacer 2 caminos diferentes

-Algunas puertas de los templos no se usan. No pasa nada

-No es necesario utilizar todas las piezas. Solamente las necesarias para conectar los templos


EJEMPLOS DE JUEGO

Os pongo, a continuación, varios ejemplos resueltos, ya que  supongo que ahora mismo estaréis un poco perdidos con tanta explicación


RETO 1: NIVEL STARTER



Como os he dicho, lo primero que tenemos que hacer es escoger los templos 2 y 3 y colocarlos en la posición correcta.



Ahora tendremos que ver qué piezas son necesarias para crear el camino que conecte la puerta de un templo con la puerta de otro.

En este caso, la pieza necesaria es esta:




¿Y cómo queda resuelto el reto? Pues de la siguiente manera:



Una puerta conecta con la otra puerta, así que RETO CONSEGUIDO!!!


Como veis, este reto, al ser el primero y de nivel muy fácil es muy sencillito, ya que solamente hemos tenido que utilizar una pieza y la solución era muy obvia.


RETO 2: NIVEL STARTER



Primeramente escogemos los templos 1 y 2 y los colocamos en la posición correcta. Para colocar el templo 2 nos fijaremos en el saliente y para colocar el templo 1 nos fijaremos en los triángulos (puertas de abajo orientadas hacia la derecha y hacia atrás).



Ahora tendremos que ver qué piezas son necesarias para conectar los templos. En este caso, la elegida es esta:



El reto resuelto queda así:




Giro la imagen para que la veáis desde otra perspectiva y os deis cuenta de la manera en la que conectan las puertas y los templos:



Si os fijáis, en este reto ya ha habido un trozo de carretera hacia arriba y otro hacia abajo. Aún así, es un reto que sigue siendo ideal para los más pequeños.



RETO 8: NIVEL STARTER



Primeramente, escogemos los templos 2 y 3 y los colocamos de forma correcta, fijándonos para ello en los salientes



Ahora vemos qué piezas son necesarias para conectarlos. En este caso, las elegidas son estas:




¿Cómo queda resuelto el reto? Pues de la siguiente manera:



Os giro de nuevo la imagen para que la veáis desde otra perspectiva y os deis cuenta de la manera en la que se conectan las puertas:




RETO 17: NIVEL JUNIOR




Primeramente, escogemos los templos 2 y 3 y los colocamos de forma correcta, fijándonos para ello en los salientes.



Ahora pensamos en las piezas necesarias para conectarlos. En este caso, nos hacen falta estas:



¿Cómo queda resuelto el reto? Pues de la siguiente manera:





Si os fijáis, en este reto ya vemos cómo una carretera pasa por debajo de un puente. Es algo más complicado para los peques.



RETO 22: NIVEL JUNIOR

Hasta ahora os he enseñado retos en los que intervenían solamente 2 templos. Ahora os voy a enseñar algunos con los 3 templos implicados. Es decir, tendremos que hacer 2 caminos diferentes.



Primeramente colocamos los templos en las posiciones correctas (nos fijaremos en los triángulos con el templo 1 y en los salientes con los templos 2 y 3).



Ahora tendremos que  pensar en las piezas que son necesarias para crear los 2 caminos. En este caso las elegidas son estas:



¿Cómo queda el reto resuelto? Pues de la siguiente manera:



Os giro la imagen para que veáis otras perspectivas:




RETO 24: NIVEL JUNIOR



Primeramente, colocamos los templos en la posición indicada.



Las piezas indicadas en este caso son las siguientes:



El reto resuelto queda de la siguiente manera:



Os enseño otra perspectiva:



RETO 34: NIVEL EXPERT

Por último, os enseño un reto de un nivel superior, el nivel Expert, que gustará a niños un poco más mayores.



Como siempre, primero colocamos los templos de manera correcta.


En este caso intervienen ya 4 piezas:



El reto resuelto queda de la siguiente manera:




Os enseño otras perspectivas:






¿Qué os parece? A mi me encanta, aunque ya sabéis que yo con los Smart Games no soy nada imparcial porque me encantan todos.

Este me gusta mucho por la parte de la orientación o percepción espacial y por lo mucho que hay que pensar y utilizar la lógica.

Es, en definitiva, un juego matemático para aprender jugando.


EL JUEGO EN MOVIMIENTO

Como siempre, os he hecho un mini vídeo en mi cuenta de Instagram para que veáis algunos retos en movimiento.

Tenéis el vídeo AQUÍ.



Poco más que añadir, que la entrada se ha ido de madre y estaréis ya un poco hartos...

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día y felices juegos :)