miércoles, 5 de octubre de 2016

HOY, DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES, NOS ECHAMOS UNAS RISAS CON "LOS SECRETOS DEL COLE"

Buenos días:

Primeramente, ¡¡¡FELICIDADES!!! a todos los docentes que hay por el mundo. Yo todavía no ejerzo propiamente en un colegio, pero bueno, soy maestra de corazón, así que me autofelicito. 

Hoy os traigo un libro IMPRESCINDIBLE para todos los que nos dedicamos a esto de enseñar a los peques y no tan peques de la casa. Es un libro muy muy divertido, que se convertirá rápidamente en unos de vuestros favoritos. Pero tranquilos, porque también os gustará a todos los que no sois profes y seños. Es un libro para tod@s.

¿OS VENÍS A DESCUBRIRLO?




-Título: Los secretos del cole
-Escrito e ilustrado por: Éric Veillé
-Editorial: BLACKIE BOOKS
-Edad recomendada: A partir de 8 años, y para todos aquellos que quieran pasar un buen rato


Seguro que alguno de vosotros, en más de una ocasión, se ha hecho preguntas similares a las que se hace este niño.




Sí, sí. ¿Alguien puede explicar a dónde van las profes cuando se pone el sol, o para qué sirven las faltas de ortografía, o dónde van los números a la hora de la siesta, o qué pasa con la ropa que se olvida en el cole cuando llegan las vacaciones?




Pues estas, y muchas otras preguntas, AL FIN se resuelven en este pequeño y muy divertido libro.


Por fin descubriremos cuáles son los orígenes de l@s profes. ¿A que no sabíais que la primera profe se encontró en bañador, solo sabía contar hasta 10 y no hablaba muy bien?





También descubriremos a los distintos habitantes del cole, porque en el cole no solo hay profes y alumnos. No, no, hay mucha más gente, como la mujer de la limpieza, la bedel, la enfermera que viene a poner las vacunas, el maravilloso inspector, el fotógrafo de las ocasiones especiales, etc.





Por supuesto, también encontraremos unas páginas dedicadas exclusivamente a l@s profes. Descubriremos la cantidad de cosas que un individuo puede hacer, porque al fin y al cabo, un buen profe sirve para todo: Saben contar hasta cien mil durante las vacaciones de Semana Santa, saben chillar muy fuerte sin despeinarse, saben encontrar defectos en la letra de cualquier persona, saben conjugar todo tipo de verbos, y en cualquier posición, saben encontrar chicles en la garganta, independientemente de lo profundos que estén, etc etc etc.




¿Y qué me decís de las faltas de ortografía? Esas pequeñas inútiles que nos amargan la vida a todos. Da igual si eres profe, alumno, padre o madre, o la vecina del quinto. Son odiosas ¿Alguien me puede explicar quién inventó a estas pequeñas desgraciadas? 




Bueno, bueno, voy a parar que a este paso os desvelo el libro entero, y no es plan. Os aconsejo que lo busquéis, que os escondáis en un rincón oculto, sin que nadie os vea, y que descubráis todos y cada uno de LOS SECRETOS DEL COLE.

Y, por supuesto, si os tenéis que poner a reír como locos, no os preocupéis. Al fin y al cabo, REÍR, (todavía), es GRATIS!!! 

Nos vemos pronto.

Un saludo muy grande a todos mis compis docentes. Y a los demás también, por supuesto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario